Skip to main content

Soluciones en biopolímeros

La transición de lo sintético a lo natural es una tendencia que poco a poco se va haciendo realidad. Los procesos de fabricación de alimentos, manufactura, construcción y empaques están adoptando una cultura limpia y simple. En Ingredion queremos ayudarte a seguir esta y otras tendencias en tu industria. Con el apoyo de nuestros centros de innovación Ingredion Idea Labs™ y nuestro portafolio de  polímeros naturales y de alto rendimiento, podrás reducir o sustituir el uso de productos fabricados a partir de petróleo y otros químicos sintéticos en tus procesos. Llevándote soluciones para tus productos de bioplásticos, cuidado personal, cuidado del hogar, así como ayuda en tus procesos de fabricación de papel, corrugado e inclusive en el tratamiento de aguas residuales y la obtención de gas y petróleo. 

Nuestras soluciones están diseñadas para otorgarte un desempeño superior al mismo tiempo que obtienes beneficios en sustentabilidad y optimización de costos. Al colaborar con Ingredion, podrás contar con un portafolio conformado por una gran variedad de fuentes naturales como el maíz, tapioca, papa y un conjunto de biogomas; así como con toda la tecnología y la experiencia de nuestro equipo, el cual te guiara en todo el proceso desde la obtención de insights del consumidor hasta el lanzamiento de tu producto.

Acércate a Ingredion y conoce toda la investigación que se está realizando para ayudarte a mejorar el rendimiento, explorar nuevas soluciones para las industrias y encontrar materias primas más funcionales y sustentables. Descubre todas las capacidades que ponemos a tu alcance y demos un paso hacia la innovación natural.

Con nuestros biopolímeros funcionales, puedes satisfacer la demanda por productos con mayor biocontenido y menos aditivos sintéticos, mientras mantienes o mejoras atributos de desempeño.

Nuestros biopolímeros funcionales BENEFORM™ ayudan a los clientes a lograr beneficios únicos en productos plásticos durables, semi-durables, desechables y al mismo tiempo que entregan beneficios en sustentabilidad. Los plásticos hechos con biopolímeros BENEFORM™ soportan los procesos de reciclaje sin perder propiedades y pueden ser fácilmente procesados por su equipo. En la industria de envasado de alimentos, nuestros biopolímeros funcionales de BENEFORM™, ayudan en la formación de películas más fuertes, biodegradables, con mayor claridad y con una barrera de gas más resistente, permitiendo que la frescura en carnes y quesos dure de 15% a 20% más en el estante, ayudándote a ahorrar dinero a través de menores desperdicios y reducción de costos en mano de obra y procesos de eliminación de desechos. 

Logra procesos de manufactura más sustentables con nuestras soluciones HYLON™ Y HI-SET®, desarrolla fibra de vidrio más amigable con la naturaleza, genera menor impacto ambiental al remplaza sintéticos en lodos de perforación, mejora tus procesos de tejido al reducir la fricción y crea productos que se vean y sientan mejor.

En Ingredion seguimos innovando para ayudarte a alcanzar etiquetas más simples, al mismo tiempo que optimizas costos. Al reducir químicos sintéticos en tus productos de cuidado personal, puedes ofrecer soluciones más atractivas y amigables para el consumidor:

  • Formula barras de jabón más cremosas, espumosas y con una fragancia de mayor duración con la ayuda de nuestra línea de productos FARMAL®.
  • Añade brillo y suavidad a tu champú con extractos de origen vegetal. Extiende la vida útil en productos de piel y cabello con polioles y mezclas de especialidad.
  • Sustituye químicos sintéticos, con ingredientes de origen natural para entregar un suavizante más espeso, atractivo y que se dispersa casi al instante.
  • Reduce totalmente materiales sintéticos, permitiendo fabricar papeles y corrugados compostable, con nuestro portafolio de soluciones. Nuestras resinas y almidones de especialidad entregan una mayor resistencia a la humedad y un mejor desempeño. También pueden maximizar la capacidad de adherencia y la velocidad, al mismo tiempo que se reducen costos y adhesivos sólidos.

Encuentra emulsificantes y encapsulsantes que pueden incrementar la vida de anaquel de tus productos en diferentes condiciones de almacenamiento y descubre todos los segmentos en los que Ingredion puede colaborar contigo.

BENEFORM® 1100

Logra ahorros sustentables en biopolímeros.

Biomateriales

Crea productos de forma más natural.
Conoce más

Papel

Maximiza la eficiencia en tu producción de papel.
Conoce más

Corrugado

Mejora tu desempeño productivo de cartón corrugado.
Conoce más
To top