Skip to main content

Estabiliza y protege

Desarrolla un sabor delicioso y atractivo, una espuma burbujeante que perdure hasta que la bebida se acabe o crear una píldora fácil de pasar y de efecto inmediato; son solo algunos de los retos que los centros de innovación Ingredion Idea Labs™, puede resolver con su sistema de estabilización y protección. Sistemas que permiten llevar a tus consumidores todos los ingredientes, sabores, fragancias o nutrientes que disfrutan dentro de tus productos.

Ingredion ha desarrollado tecnologías de emulsificación y encapsulación que te ayudarán a proteger y estabilizar los ingredientes activos en tus productos alimenticios, de bebidas, cuidado personal, cuidado del hogar,  telas, suplementos y farmacéuticos. De esta forma tus productos podrán formar parte de las tendencias en calidad superior, experiencias sensoriales, salud y nutrición, simplicidad y pureza y optimización de costos.

Con la calidad y las capacidades sensoriales de las tecnologías en estabilización y protección de Ingredion, puedes crear colores más brillantes y  sabores más distintivos. Las espumas en tus alimentos y bebidas pueden ser divertidas y con experiencias sensoriales más atractivas. Las fragancias pueden ser más intensas y duraderas en tus detergentes y suavizantes, llevando una sensación de limpieza y calidez del hogar.

Estos ingredientes funcionales te permiten ahorrar, al mismo tiempo que proporcionan componentes activos como vitaminas y sabores. Son ideales para sistemas que presentan condiciones difíciles, como altas temperaturas o niveles de oxígeno durante el proceso o la vida de anaquel. Con nuestro portafolio de soluciones naturales, tales como: almidones de maíz, tapioca, papa, proteínas de origen vegetal y extractos de yuca y quilaya; podrás hacer frente a estos y otros desafíos. Además encontraras beneficios en optimización de costos, etiquetas simples y en soluciones saludables y nutritivas.  

Funcionalidad y estabilidad

La emulsificación ayuda a que los ingredientes conserven la funcionalidad y la calidad de tus productos finales; desde aderezos como la mayonesa, hasta aplicaciones de cuidado en el hogar, tales como jabones corporales. En gaseosas o aguas vitaminadas, los emulsificantes mantienen los sabores y otros activos distribuidos de forma uniforme en toda la bebida.

Los encapsulantes ayudan a proteger los ingredientes activos de sus productos al concentrarlos en un polvo y envolviéndolos en una matriz. Mezclas para bebidas en polvo, suplementos alimenticios, píldoras medicinales, son solo algunas de los productos que podrás desarrollar con este tipo de sistemas. 

Innovación para el futuro

Estamos llevando estas tecnologías más allá de los límites para descubrir nuevos usos en los procesos de la industria metálica y mejora en el rendimiento de los sembradíos. Explora las posibilidades en estabilización y protección que podemos ofrecerte.

Con el apoyo de nuestros expertos y nuestro emulsificante de alta eficiencia PURITY GUM® Ultra alcanzarás eficiencias en todo tu proceso. Éste almidón OSA patentado, te permitirá elaborar el doble de bebida con la misma cantidad de emulsión, resultando en ahorros en toda tu operación, desde el almacenaje hasta la transportación. Además, con el emulsificante PURITY GUM® Ultra podrás optimizar tus procesos de manufactura al reducir desempolve.

PURITY GUM® Ultra funciona bien en bebidas turbias alcohólicas y no alcohólicas, incluyendo aquellas con activos difíciles, como el Omega-3, el ácido linoléico y algunas vitaminas en sistemas de peso y sin peso. A su vez, este emulsificante puede eliminar agentes de peso, sin perder estabilidad.

El encapsulante de alto rendimiento CAPS®, ofrece protección y lleva sabores ésteres grasos, carotinoides y vitaminas a una gran cantidad de productos que van desde coctelería, hasta mezclas de panificación y suplementos.

Seguimos innovando para crear emulsiones en alimentos, bajos en grasas y con menor cantidad de huevo. El almidón N-CREAMER® 2000 de Ingredion, reemplaza huevos en aderezos para ensaladas y derivados de caseína en cremas para el café. Ofrece excelentes capacidades de emulsión, estabilización y encapsulado. N-CREAMER® 2000 logra características similares a las del huevo y texturas superiores a las de otros aderezo comerciales. Acércate a nosotros y averigua todos los avances que hemos desarrollado en materia de emulsificación dentro de los centros de innovación Ingredion Idea Labs™.

Ingredion ha desarrollado uno de los emulsificantes naturales más eficientes en el mercado a base de extracto del árbol de quilaya, permitiendo desarrollar productos en línea con la tendencia de etiquetado limpio. El emulsificante Q-NATURALE® lleva hasta cuatro veces más carga de aceite que los emulsificantes tradicionales como la goma arábiga. Éste ingrediente premiado por su innovación, cultivado y producido de manera sustentable, orgánica y sin OGM; puede darle a tus productos sabores y colores naturales, aun en bebidas claras. Deshazte de los agentes de peso y de los ingredientes poco amigables para el consumidor, como el aceite vegetal bromado y logra una etiqueta más limpia.

Una de las últimas tecnologías en emulsificación desarrolladas por Ingredion, es el agente espumante FOAMATION®, el cual proviene de fuentes sustentables como la quilaya y la yuca. Permite crear espumas estables y duraderas en una amplia gama de bebidas, desde refrescos hasta cervezas; inclusive puede ayudar a aumentar el overrun en bebidas carbonatadas, lo que permite ahorros en materia prima y en costos. Lleva a tus clientes experiencias inolvidables con el agente espumante FOAMATION®.

Bebidas

Desarrolla experiencias sensoriales diferenciadas en tus bebidas.

Bebidas

Logra el sabor perfecto y destapa el dulzor ideal en tus bebidas.
Conoce más

Bebidas Lácteas

El balance entre lo delicioso y saludable en tus bebidas lácteas.
Conoce más

Sopas, salsas y aderezos

Alimentos como "hecho en casa".
Conoce más

FOAMATION™ Estabilizante de espuma

To top