Skip to main content

Beneficios nutricionales: más que una tendencia

En los centros de innovación Ingredion Idea Labs™, desarrollamos soluciones inspiradas por las tendencias en salud y nutrición que los consumidores tanto buscan. Fibras, almidones resistentes y proteínas son algunos de los ingredientes que hemos desarrollado especialmente para seguir estas tendencias y ayudar a la salud digestiva, el control de peso y la adición de proteínas que los consumidores anhelan.   

Nuestras soluciones en nutrición están avaladas clínicamente y enfocadas a un mejor rendimiento. Con el apoyo de Ingredion, puedes lograr claims nutricionales en tus productos y ganar la confianza de tus consumidores, ya sea que busques añadir fuentes de energía, controlar la saciedad o reducir grasas y azúcares.

Innovación en nutrición

Las innovaciones en nutrición desarrolladas en nuestros centros de innovación Ingredion Idea Labs™, comienzan y terminan con el consumidor; y con nuestro enfoque CONSUMER-CENTRICITY™. Al realizar encuestas y estudios especializados, podemos entender de forma precisa los beneficios en nutrición que los consumidores esperan obtener de sus alimentos y bebidas, así como el significado de los diferentes claims en etiquetado.

Basándose en insights del consumidor, nuestros expertos exploran las mejores oportunidades en ingredientes para lograr el próximo éxito en el mercado. Fibras solubles, prebióticos y proteínas vegetales son algunas de nuestras nuevas soluciones. Además, con la adición de Kerr Concentrates, Inc. y con nuestra alianza exclusiva con AGT, podemos ofrecerte una gama más amplia de proteínas de leguminosas de alta calidad y concentrados de frutas y vegetales.

En Ingredion te apoyaremos en el desarrollo y lanzamiento de tus productos nutritivos, diseñando soluciones adaptadas a tus objetivos, especificaciones regionales y a tu consumidor; llevando al mercado un producto delicioso, con texturas únicas y con todos los beneficios nutrimentales.

En los centros de innovación de Ingredion Idea Labs™, investigamos y trabajamos constantemente para idear la soluciones a las tendencias del mañana. Nuestro enfoque es crear ingredientes nutritivos para los alimentos y ayudar a una vida más larga y saludable.

Trabajamos para ayudarte con soluciones que aporten más beneficios saludables y que contengan claims para prevenir enfermedades como la diabetes o mantener la salud; sin dejar de lado el sabor y la textura que encanta a tus consumidores. Da un paso adelante en nutrición, con Ingredion.

Conoce cómo Ingredion puede ayudarte a afrontar los retos y las tendencias en nutrición del presente. 

Control de peso.

El almidón resistente HI-MAIZE®, es una fibra dietética única que ofrece  energía balanceada, control efectivo de peso, niveles adecuados de azúcar en la sangre y mejoras en el metabolismo. HI-MAIZE® puede ser añadido a productos de panificación, pastas, smoothies, entre otros. Logra también efectos de disminución de apetito con los sistemas de saciedad WEIGHTAIN®, que permitirán una menor ingesta de calorías a lo largo del día.

Reducción de azúcar.

Nuestro amplio portafolio de soluciones reducidas en azúcar y calorías incluye edulcorantes calóricos y no calóricos, dextrosa, polioles, edulcorantes de alta intensidad y edulcorantes a base de estevia como ENLITEN® Reb A. Este ingrediente de alta intensidad y calidad te permitirá disfrutar del dulzor de forma natural. Además, con la tecnología DIAL-IN® podrás seguir el camino más corto hacia la textura y el dulzor ideal.

Salud Digestiva.

Nuestro amplio portafolio de fibras, incluye: fibras solubles, oligosacáridos prebióticos, almidones resistentes y fibras insolubles; ingredientes para mejorar la salud digestiva y que pueden ser incorporados de manera sencilla a tus snacks, barras, bebidas refrigeradas, productos lácteos, cereales y suplementos.

Nutrición temprana.

Da tranquilidad a los padres con nuestros ingredientes nutritivos para etapas tempranas. Con nuestros galactooligosacáridos (GOS) BIOLIGO™, entrega ingredientes saludables que imitan la leche materna y que apoyan en el crecimiento y desarrollo de los infantes. Con nuestra serie de texturizantes instantáneos ULTRA-SPERSE™ FMI, lleva alimentos reducidos en proteínas y fáciles de pasar para los pequeños.

Nutrición clínica.

Las personas mayores requieren de soluciones nutritivas especiales y de alta calidad. Con el espesante instantáneo UNI-PURE®, logra que tus productos nutritivos sean más fáciles de ingerir sin perder el sabor y los aromas que tus consumidores adoran.

Etiquetado limpio.

Con las proteínas de leguminosas VITESSENCE™, prepara alimentos y bebidas nutritivas, saludables y de etiquetado limpio.

Libre de Gluten.

Con nuestra amplia gama de harinas funcionales, fibras, almidones resistentes y leguminosas, puedes satisfacer la creciente tendencia en alimentos libres de gluten. Además, con ingredientes como HOMECRAFT® Create GF, suma etiquetado limpio a tu oferta.

Una opción diferente en nutrición, son las soluciones en almidones modificados como PRECISA® Bake y EXPANDEX®, sistemas que ofrecen textura inigualable y la posibilidad de sustituir o eliminar ingredientes. Las harinas de leguminosas HOMECRAFT®, son de origen natural y sustentable y te permiten añadir proteína, fibra y vitaminas en alimentos libres de gluten.

VITESSENCE®

Incrementa el contenido de proteínas en tus productos y satisface a tus consumidores con alimentos saludables.

HOMECRAFT™ Harinas de leguminosas

Satisface la demanda de tus consumidores por alimentos que cubran sus necesidades nutrimentales y de salud.

Panificación

Sabor, textura y nutrición en un mejor pan.
Conoce más

Nutrición por reducción

Reduce. Reemplaza. Maravíllate. Con los nutritivos y deliciosos resultados.
Conoce más

Nutrición por adición

Proporcione beneficios para la salud clínicamente comprobados.
Conoce más

Sistemas de saciedad WEIGHTAIN™

To top