Skip to main content

Etiquetado limpio: Adopta un estilo de vida más simple y saludable

Los consumidores buscan productos naturales, preparados con ingredientes conocidos, amigables y  auténticos. Esto significa desarrollar etiquetas limpias y simples, con una lista más corta, con ingredientes claros, libres de aditivos indeseados y con sensación casera. Estos insights del consumidor nos permiten entregarte soluciones que vayan acorde con la tendencia de etiquetado limpio y que ayuden a tus productos a obtener la confianza y el aprecio de tus consumidores.

¿Qué es lo que el consumidor busca?

Explorar y entender lo que el consumidor busca y prefiere en sus productos, es una prioridad en Ingredion. Esto nos permite encontrar insights para darle a tus formulaciones el toque exacto:[1]

Libre-de.

Menos es más en productos naturales. Productos libres de gluten, lactosa o alérgenos son considerados más saludables, naturales y confiables por los consumidores. Sin embargo, el sabor, textura y otras cualidades a las que los consumidores están acostumbrados no pueden perderse.

Transparente.

Los consumidores quieren etiquetas limpias y cortas con ingredientes naturales, simples y reconocibles. Este tipo de ingredientes pueden ayudar a que tus productos sean considerados como más amigables y de mayor confianza.[2]

Simple.

Productos con ingredientes caseros y etiquetas simples, pueden hacer la diferencia en el mercado.[3]

Saludable y confiable.

Los productos naturales son considerados más saludables y confiables. Una etiqueta limpia puede ayudarte a obtener estos calificativos en tus productos.

Natural vs. no artificial.

Una etiqueta con claim "natural", generalmente es percibida como más confiable y atractiva que una con claim "sin ingredientes artificiales". Sin embargo ambos calificativos son positivos y atraen beneficios para tus productos.[2]

Familiar.

Identificar que ingredientes son considerados familiares (como la harina) y que ingredientes son considerados “poco familiares” (Glutamato monosódico) puede darte la ventaja en formulación.

Descubrir e identificar esta información del consumidor nos permite guiarlo de mejor manera hacia formulaciones más atractivas y aprobadas por el consumidor. 

 

[1] HealthFocus International, Natural Survey, USA 2013
[2] Ingredion proprietary research, MMR, Consumer Study, 309 consumers, USA, April 2015
[3] Natural Marketing Institute, April 8, 2015

Fuimos pioneros en el etiquetado limpio. Desde hace 20 años nuestros almidones nativos funcionales NOVATION® han ayudado a limpiar etiquetas. Ahora, ofrecemos líneas completas de edulcorantes, ingredientes nutritivos, harinas y proteínas de leguminosas, emulsificantes naturales e ingredientes no-OGM. Con nuestra reciente adquisición de Kerr Concentrates, Inc., ahora podemos llevarte zumos y extractos de frutas y verduras, ampliando la oferta de sabores y colores naturales. A través de nuestra ciencia y experiencia en etiquetado limpio estamos innovando nuevas y mejores formas de entregar a los consumidores experiencias saludables y naturales.

Con nuestros 25 centros de innovación Ingredion Idea Labs™, acercamos para ti soluciones basadas en la ciencia, que te ayudaran a desarrollar el mejor producto. Nos enfocamos en insights del consumidor, investigación aplicada, conocimiento de aplicaciones, tecnología de proceso y  CONSUMER-CENTRICITY™ para inspirar tu siguiente éxito.

Lleva tus productos más lejos con etiquetas más limpias y simples y logra los más altos niveles de desempeño en tus formulaciones. Tus necesidades y desafíos pueden ser complejos, pero tus productos pueden ser maravillosamente simples.

Clean & Simple webinar

Translating "Clean Label" and "Simple Label" into consumer language

Simple y natural

Soluciones simples y naturales para crear productos en línea con las tendencias.
Conoce más

Etiquetas limpias

Logra etiquetas limpias con nuestros ingredientes de especialidad.
Conoce más

Orgánico

Productos orgánicos hechos de manera responsable, sustentable y segura.
Conoce más

Libre-de

Sigue la tendencia en alimentos saludables y lleva soluciones “libres de”.
Conoce más

Menos químicos

Descubre soluciones en biomateriales que ofrecen el mismo desempeño que polímeros sintéticos.
Conoce más

No-OGM

Confianza y satisfacción en soluciones no-OGM.
Conoce más
To top