Skip to main content
REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2019

Conoce Ingredion

Ingredion es un proveedor global líder en soluciones de ingredientes, formado por un gran legado de desempeño excepcional y liderazgo en innovación. Nuestro alcance geográfico y diversidad organizacional nos da la capacidad de entregar soluciones a escala global y la agilidad para conocer las necesidades del mercado local.

Nuestro negocio se basa en conocer las tendencias de la industria y los retos de los clientes. Ellos confían en que nos anticipemos y entreguemos constantemente productos de alta calidad y las soluciones innovadoras que necesitan.

Cada día, vivimos los valores de la compañía—El cuidado es lo primero, Ser la primera elección, Todos pertenecemos, Innovar con audacia y Mentalidad de dueños— creando una relación de valor duradero y mutuo con nuestros clientes, socios, comunidad, colegas y accionistas.

Construida sobre un rico legado y sólido historial de crecimiento, Ingredion se consolida como líder en el mercado a través de la innovación continua. Manteniendo la estrategia y el sólido modelo de negocio que hemos construido. Consolidamos las funciones de desarrollo de productos y aplicaciones en el centro de innovación Ingredion Idea Labs™ que tiene como misión facilitar a nuestros clientes el proceso de desarrollo de nuevos productos.

Oficinas Corporativas

Mariano Otero 1249 Torre Atlantico
Col. Rinconada del Bosque, Guadalajara, Jal.
Tel: +52(33) 3884 9000

Oficinas ventas

Monterrey, N.L. - Tel: +52 (81) 8145 0634
Costa Rica - Tel: +506 25240958
Guatemala - Tel: +502 66466097

Planta Paraíso

Paraíso 1944
Col. Del Fresno, Guadalajara, Jal.
Tel: +52(33) 1078 3100

Planta San Juan

Av. Constituyentes 149
Zona Industrial, San Juan del Río, Qro.
Tel: +52(427) 271 9700

Planta Tlanepantla

Roberto Fulton 61
Fraccionamiento Industrial Tlaxcalpan, Tlanepantla, Edo. Mex.
Tel: +52(55) 5333 5000
Nuestros valores,Nuestros valores

Cada día, vivimos los valores de la compañía creando una relación de valor duradero y mutuo con nuestros clientes, socios, comunidad, colegas y accionistas.

El cuidado es lo primero

Trabajamos activamente para salvaguardar y propiciar el bienestar de nuestra gente, la calidad de nuestros productos y nuestra reputación de confianza e integridad. 

Ser la primera elección

Nos ganamos el derecho de ser la compañía de elección de nuestros clientes, al entregar un valor mutuo perdurable en cada punto de contacto de la experiencia del cliente.

Todos pertenecemos

Aceptamos la diversidad y promovemos activamente un ambiente de trabajo incluyente en donde cada persona es valorada y se siente inspirada a dar lo mejor de sí misma.

Innovar con audacia

Nos esforzamos apasionadamente por ofrecer innovaciones impulsadas por nuestra implacable curiosidad, pensamiento audaz, rapidez en la toma de decisiones y una ejecución ágil.

Mentalidad de dueños

Pensamos y actuamos como dueños. Todos asumimos la responsabilidad personal de anticipar los desafíos, buscar proactivamente oportunidades y tomar decisiones siempre en beneficio de la compañía.Innovación.

 

 

Estrategia de Sustentabilidad 2030:

"Vida Sustentable" / "All Life"

Vida Sustentable 2030,

"Vida Sustentable": Vida Diaria, Vida del Planeta y Vida en Conexión

Esta nueva estrategia de Sustentabilidad 2030 "Vida Sustentable" describe el enfoque que asumiremos como compañía para vivir nuestro propósito de hacer la vida mejor. Es un programa con una  mejor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), metas ambientales en base a la ciencia y al contexto, un compromiso por aumentar la transparencia a lo largo de nuestra cadena de suministro y mayores compromisos que se suma a nuestra base sólida de agricultura sustentable.

Nuestro Plan "Vida Sustentable" ha sido diseñado para alinearos mejor con la creciente expectativa de nuestros clientes y consumidores, y garantizar que Ingredion continúe haciendo su parte para ser productivos en un mundo más sustentable para el 2030 y más allá.

Esta estrategia cuenta con un enfoque en tres puntos: la Vida Diaria, la Vida en Conexión y la Vida del Planeta que abarcan nueve pilares. Nuestras acciones tienen un impacto en el bienestar de los colaboradores y comunidad extendida de proveedores, distribuidores, productores de alimentos y los consumidores que comprar sus productos.  Por lo que es justo que enfoquemos nuestras iniciativas de sustentabilidad en prácticas que añadan valor positivo en nuestro planeta como un todo.

Esto es la innovación Vida Sustentable / All Life

Reporte de sustentabilidad 2019 Ingredion México

Para nosotros es fundamental el bienestar de nuestros colaboradores, comunidades y medio ambiente por lo que día a día nos comprometemos para hacer la vida mejor.

Como parte de nuestro compromiso compartimos los resultados obtenidos en temas de sustentabilidad; presentamos nuestro segundo reporte de Sustentabilidad 2019, el actuar de todos los que formamos parte de Ingredion en México.

Reporte de sustentabilidad 2019 Ingredion Inc.

Ingredion, la compañía a elegir para un futuro sustentable.

Es Política de la Compañía, proporcionar productos y servicios que cumplan con los requerimientos gubernamentales aplicables y los requerimientos acordados con el cliente. Nuestros sistemas de gestión, estándares de la Compañía, objetivos de calidad y programas para mantener a nuestro personal competente, proveen la calidad e inocuidad de nuestros productos. Estos son revisados con regularidad,  actualizados y comunicados para satisfacer los requerimientos cambiantes, cambios en la estrategia de la Compañía, inquietudes de las partes interesadas y se perfeccionan para promover la mejora continua.

Presidente y Director General

En Ingredion, consideramos que nuestros valores definen quiénes somos como organización y cómo hacemos negocios. Nuestros valores fortalecen nuestra organización y forman nuestra cultura. Estamos comprometidos a vivir según nuestros valores: hacer lo correcto de la manera correcta, todos los días.

Nuestro Código explica las expectativas de la compañía a la hora de hacer negocios de manera ética y en consonancia con nuestros valores, nuestras políticas y la ley.

Es política de la Compañía, proporcionar productos y servicios que cumplan con los requerimientos gubernamentales aplicables y los requerimientos acordados con el cliente.

Nuestros sistemas de gestión, estándares de la Compañía y objetivos del Control de la Seguridad, proveen la seguridad y preservación de nuestros productos, activos, manteniendo la integridad de nuestros procesos, previniendo las actividades ilícitas, corrupción y soborno de acuerdo al estándar y norma internacional BASC; revisados con regularidad y actualizados para satisfacer los requerimientos cambiantes, cambios en la estrategia de la Compañía e inquietudes de las partes interesadas (asociados de negocio), perfeccionándose para promover la mejora continua.

Presidente y Director General

Conoce los términos y condiciones de Ingredion México

Conoce el aviso de privacidad de Ingredion México

Descarga la solicitud de acceso a derechos ARCO

Teléfonos

MEX: +52 (55) 5333 5000

GDL: +52 (33) 3884 9000

MTY: +52 (81) 8145 0634

Nuestras capacidades

Idea Labs

Crea tu próximo lanzamiento exitoso junto a los centros de innovación Ingredion Idea Labs®.
Conoce más

Aplicaciones

Con nuestro amplio portafolio de soluciones en ingredientes podrás crear productos funcionales de alta calidad.
Conoce más

Explora las tendencias

Innovamos para entregarte soluciones ganadoras.
Conoce más
To top