Skip to main content

INGREDION PRESENTA SU ACTUALIZACIÓN DE SUSTENTABILIDAD 2017 EN ESPAÑOL

Alinea sus pilares de sustentabilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

News Date : 07/17/2018

La visión de sustentabilidad de Ingredion cree en el valor compartido que ésta brinda a nuestros clientes y a la sociedad en general. Por tal motivo, nuestro reporte busca alinear de mejor manera los esfuerzos de sustentabilidad con las necesidades de la sociedad. Incorpora los principios empresariales del UNPacto (ONU) y utiliza los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para evaluar nuestra estrategia,

Alineamos nuestro plan de Compañía de Elección para un Futuro Sustentable y nuestra estrategia general de negocio, para posteriormente alinear nuestro programa de sustentabilidad en base a los ODS.

Los ODS definen la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible global. Los ODS llaman a todos los países a promover la prosperidad y a la vez proteger el planeta.

“En Ingredion nuestra misión de sustentabilidad es Crear un Negocio Mejor, Más Sustentable y al Mismo Tiempo Ofrecer Valor Compartido. Comprometidos con nuestros grupos de interés, compartimos las acciones de sustentabilidad a través de este reporte”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México.

El plan de Ingredion, Compañía de Elección para un Futuro Sustentable, fue diseñado con todos nuestros grupos de interés. Identificamos ocho pilares fundamentales para el negocio y los medimos de acuerdo con las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

La intersección representa la base de nuestro programa de sustentabilidad — el valor compartido con nuestros empleados, clientes, accionistas y las comunidades en las que operamos—. Creemos que los negocios son un actor importante para el logro de las 17 metas de los ODS, y queremos ser conscientes de cómo se interrelacionan nuestras operaciones de negocio con las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.

Actualización de sustentabilidad Ingredion 2017: click aquí

 

Acerca de Ingredion México:
 
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2017. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones para las industrias de alimentos, bebidas, biomateriales, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con 27 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx
INGREDION PRESENTA SU ACTUALIZACIÓN DE SUSTENTABILIDAD 2017 EN ESPAÑOL
To top