Skip to main content

RECIBE INGREDION DISTINTIVO ESR® POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

Refrenda su compromiso con el impulso al desarrollo sostenible

News Date : 05/17/2019

Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2019.- Ingredion México, empresa líder en México en soluciones de ingredientes para 60 sectores industriales, logró por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y significa un reconocimiento por cumplir satisfactoriamente los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial.

“Es un honor ser reconocidos por nuestro trabajo en materia de sustentabilidad, de la cual cada uno de nuestros colaboradores es parte fundamental”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México. “Nuestro compromiso con la sustentabilidad cada día nos muestra el camino para tener un mejor planeta,  recientemente renovamos nuestros valores y está en la mente y en el trabajo de cada día de todos los colaboradores que formamos parte de Ingredion”, añadió Ritchie.

Para lograr este reconocimiento, Ingredion se ha sometido con éxito a un diagnóstico compuesto de más de 150 indicadores divididos en cinco secciones: Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Entre los programas de Responsabilidad Social de Ingredion destacan los Centros Comunitario ANSPAC, la Certificación de Comercio Seguro para Ingredion y Proveedores BASC, la Certificación de ISO 14,000, la Certificación de Industria Limpia por PROFEPA, la Certificación SMETA de SEDEX, el Programa de Reforestación por Bosque Urbano, y el programa de voluntariado para acciones de desarrollo comunitario en escuelas de la localidad. Para su ejecución, Ingredion ha establecido alianzas con comunidades, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2019, se llevó a cabo en el marco del XII Encuentro Latinoamérica de Empresas Socialmente Responsables, bajo el lema “Aportes de responsabilidad social empresarial, RSE: innovación, impacto y transformación”.

Entre las empresas que fueron reconocidas por CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) se encuentran Coca Cola México, Deloitte, Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., Arca Continental, Jugos del Valle, HP México yPEPSICO, las cuales recibieron el Distintivo ESR® 2019. La lista completa puede ser consultada en https://www.cemefi.org/esr/

 

Acerca de Ingredion México:
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en suburbios de Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con los 28 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx

 

RECIBE INGREDION DISTINTIVO ESR® POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO
To top