Skip to main content

INGREDION SE COMPROMETE A LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA 2030

La compañía se une a Paradigm for Parity para abordar la igualdad de género en puestos de liderazgo corporativo

News Date : 04/28/2020

Ciudad de México, 28 de Abril del 2020 - Hoy, Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), proveedor líder global en soluciones de ingredientes para industrias diversificadas, se ha unido a la coalición Paradigm for Parity comprometiéndose a alcanzar la igualdad de género en los roles de liderazgo corporativo para 2030.

"Estamos orgullosos de asociarnos con el movimiento Paradigm for Parity trabajaremos para abordar los desequilibrios de género que prevalecen en los puestos de liderazgo corporativo", dijo Jim Zallie, presidente y director ejecutivo de Ingredion. “Estamos comprometidos a apoyar el cambio a través de la implementación del Plan de 5 Puntos de Paradigm for Parity, en el queda establecido los pasos proactivos para que las compañías tomen medidas para eliminar la desigualdad en el lugar de trabajo. Esperamos trabajar con la coalición y las otras compañías que se han unido al movimiento para acelerar el ritmo y lograr la igualdad de género ”, agrego Zallie.

El plan de acción incluye:

  • Minimizar y eliminar prejucios inconscientes en el lugar de trabajo.
  • Aumentar significativamente el número de mujeres en puestos directivos, con el objetivo a corto plazo de al menos un 30 por ciento de representación en todos los grupos de liderazgo;
  • Medir objetivos y mantener la rendición de cuentas proporcionando informes de progreso periódicos;
  • Basar el progreso profesional en los resultados y el desempeño del negocio, en lugar de la presencia física en la oficina,  y
  • Proporcionar patrocinio, no solo mentorias, para mujeres bien posicionadas para el éxito a largo plazo.

“En Ingredion, seguimos enfocados en desarrollar, fomentar y defender el mejor talento femenino del mundo, mujeres innovadoras que están transformando la industria de soluciones de alimentos e ingredientes hoy y en el futuro. Estamos tomando medidas para aumentar la representación femenina en los niveles de liderazgo, y estamos abordando los prejucios de género de frente ", agregó Elizabeth Adefioye, vicepresidenta senior y directora de recursos humanos de Ingredion.

 

 

Acerca de Ingredion en México
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas anuales de más $1,000 millones de dólares, la compañía transforma granos, frutas, vegetales y otras materias primas en soluciones de ingredientes de valor agregado para los sectores de alimentos, bebidas, nutrición animal, cerveza e industrial. Ingredion México, con sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), con sede en los suburbios de Chicago, y que atiende a clientes en más de 120 países. Con centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía co-crea junto a sus clientes y cumple su propósito de unir el potencial las personas, naturaleza y tecnología para para crear soluciones de ingredientes que mejoren la vida. Visite: www.ingredion.com para obtener más información y las últimas noticias.
 
 
Sobre el movimiento Paradigm for Parity®
La coalicion Paradigm for Parity® esta fromada por CEOs, altos ejecutivos, fundadores, miembros de la junta y académicos de negocios que están comprometidos a lograr una nueva norma en liderazgo corporativo: una en la que las mujeres y los hombres tengan el mismo poder, estatus y oportunidad. La coaalicion creó el Plan de Acción de 5-puntos de Paradigm for Parity® The coalition created the 5-Point Action Plan para que las corporaciones aceleren el ritmo de la equidad de género en los puestos ejecutivos superiores. Esta agenda única define acciones audaces y específicas que, tomadas juntas e implementadas simultáneamente como un paquete, catalizarán el cambio y permitirán a los ejecutivos de negocios de hoy asegurar a los mejores líderes del mañana. Visita www.paradigm4parity.com o siguenos en Twitter en @p4parity para eprender más sobre esta emocionante iniciativa.
INGREDION SE COMPROMETE A LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA 2030
To top