Skip to main content

Aliados del campo desde 1925

Nuestro Reconocimiento y Nuevas Metas para un Agro Sustentable

News Date : 09/11/2020

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020.-A 95 años de su fundación, Ingredion reconoce y refuerza su alianza con agricultores del campo mexicano para cuidar, impulsar y avanzar hacia una agroindustria nacional sustentable gracias  a la innovación, comunicación y trabajo conjunto con los agricultores como nuestros aliados.

“En Ingredion observamos que el trabajo en el campo no se ha detenido al igual que la agroindustria continúan trabajando ante el COVID-19. Seguimos  con  el  cuidado  y  apoyo  para  salir  adelante como aliados, siempre colaborando y estableciendo alianzas para alcanza una vida mejor", expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion en México.

La alianza estratégica de Ingredion con los agricultores de maíz puede entenderse dentro de la transformación y evolución del mundo, incluido el gran reto que nos representa el Covid-19 en la actualidad.

Esta historia y alianza con agricultores en México ha ido siempre acompañada de la innovación: En sus inicios la transformación del maíz amarillo fue para el almidón y el aceite de maíz para consumo familiar. Hoy en día se transforma en más de 1,000 ingredientes que benefician a 60 sectores industriales, entre los que destacan; alimentos, bebidas, cerveza, alimentos para ganado, industrial y biomateriales.

"Nuestro compromiso con las comunidades nos lleva a orientar recursos para innovar y comunicar las acciones con nuestros aliados del campo en México, escuchar al agricultor y enfocar esfuerzos, de acuerdo a nuestro propósito de potenciar a las personas, la naturaleza y la tecnología, para mejorar la vida", aseguró por su parte Luz Nájera, Director de Asuntos Corporativos & Sustentabilidad de la empresa.

"Tenemos un objetivo sustentable para 2030: Hacer la vida mejor para los agricultores, mitigar los riesgos de la cadena de suministro y ayudar a impulsar la seguridad alimentaria, implementando programas robustos de agricultura sustentable con nuestros agricultores", agregó.

Sabemos que  para  que  el  campo  despliegue  todo  su  potencial  económico  y  social  debemos  trabajar  de forma transversal todos los sectores y actores involucrados. Actualmente somos parte de Consejo Nacional Agropecuario (CNA), de la Cámara Nacional de industria de la Transformación (Canacintra) y otras asociaciones líderes, y otras asociaciones vinculadas al WEF- VIDA y VIDA SUSTENTABLE, para contribuir a una vida mejor a nuestros aliados.

 

Acerca de Ingredion México:
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en suburbios de Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con los 28 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx

 

Aliados del campo desde 1925
To top