Skip to main content

INGREDION ES EMPRESA ESR® POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

Mantiene vigente su compromiso con la sustentabilidad

News Date : 05/19/2020

Guadalajara, Jalisco, 19 de mayo de 2020.- Ingredion México es Empresa Socialmente Responsable por séptimo año consecutivo, al obtener el distintivo ESR® por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en la categoría de  grandes empresas.

“En Ingredion creemos en la generación de valor compartido y seguimos el propósito de unir a las personas, naturaleza y tecnología para hacer la vida mejor”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México. “Hoy más que nunca reconocemos todos los esfuerzos de nuestros colaboradores por la  sustentabilidad, quienes cada día cumplen con metas muy audaces”, añadió Ritchie.

El Distintivo ESR® en la categoría de Gran Empresa es un reconocimiento por cumplir satisfactoriamente los estándares establecidos, en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Para lograr este reconocimiento, Ingredion se ha sometido con éxito a la evaluación de más de 150 indicadores divididos en cinco secciones: Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente, las cuales son parte del enfoque de sustentabilidad de la compañía y están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2020, se llevó a cabo en formato virtual, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, con paneles y conferencias sin costo. El distintivo será enviado a las empresas o lo podrán recoger de manera personal, pasada la contingencia.

Reconocemos y felicitamos sus acciones en materia de sustentabilidad a las empresas que fueron distinguidas por CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Entre las empresas distinguidas se encuentran Coca Cola México, Grupo Modelo, Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V., Arca Continental, Jugos del Valle, HP México y PEPSICO, Johnson & Johnson México. La lista completa puede ser consultada en:  cemegfi.org

 

Acerca de Ingredion México
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas anuales de más $1,000 millones de dólares, la compañía transforma granos, frutas, vegetales y otras materias primas en soluciones de ingredientes de valor agregado para los sectores de alimentos, bebidas, nutrición animal, cerveza e industrial. Ingredion México, con sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), con sede en los suburbios de Chicago, y que atiende a clientes en más de 120 países. Con centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía co-crea junto a sus clientes y cumple su propósito de unir el potencial las personas, naturaleza y tecnología para para crear soluciones de ingredientes que mejoren la vida. Visite: www.ingredion.com para obtener más información y las últimas noticias.
INGREDION ES EMPRESA ESR® POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO
To top