Skip to main content

INGREDION PRESENTE EN RANKING DE EMPRESAS RESPONSABLES 2018

Continúa su presencia en listado de compañías líderes en sustentabilidad en México de Expansión & Schulich por 5 años consecutivos.

News Date : 10/15/2018

Guadalajara, Jal., 15 de octubre de 2018. Ingredion México integra nuevamente el ranking de Empresas Responsables 2018, confeccionado por la revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich, con lo que la compañía proveedora de soluciones en ingredientes para diversas industrias ha estado presente en la lista durante 5  años continuos.

“Nuestra presencia en el  Ranking nos impulsa a seguir siendo una empresa del futuro, donde aportar valor económico, social, ambiental, es un pilar muy importante de nuestra estrategia”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México. Nuestro compromiso de operar de manera sustentable sigue presente, porque creemos firmemente que beneficia a los colaboradores, accionistas, vecinos y comunidades donde estamos presentes.

Este Ranking, elaborado  por la Revista Expansión y Schulich School of Business, es confeccionado con base a lo que se conoce como triple cuenta de resultados. Este Ranking es una prueba de que cada vez más compañias adquieren un compromiso con la RSC por lo que nuevas empresas se sumaron a la lista.

La calificación máxima que puede obtener una empresa es de 100 puntos, que se dividen de la siguiente manera:

Medidas económicas (40%): Registra los datos relacionados con gobierno corporativo, salarios y compensaciones, impuestos, ética y cumplimiento de la normatividad y el llamado capitalismo a largo plazo.

Medidas sociales (30%): Los esfuerzos de las empresas para mejorar el impacto social en sus comunidades tienen una ponderación de 30% y evalúan aspectos como la diversidad, prácticas y políticas laborales, salud y seguridad.

Medidas ambientales (30%): Indicadores como la producción y disposición de los desechos, el aprovechamiento del agua y el uso de energías renovables.

Entre los primeros lugares del ranking se encuentran algunas compañías como Arca Continental, Cemex, Coca-Cola Femsa, Grupo Herdez, Pepsico,  Lala, Nestlé, Grupo Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Bimbo.

El ranking es publicado en la revista EXPANSIÓN CEO en su edición especial de alta gestión, de octubre de 2018.

 

Acerca de Ingredion México:
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2017. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones para las industrias de alimentos, bebidas, biomateriales, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con 27 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx
 
Acerca de Expansión y Schulich:
La revista Expansión CEO mantiene un convenio con el Centro de Excelencia en Negocios Responsables de Schulich Business School, una de las escuelas de negocios de mayor prestigio en el mundo, que se encuentra en Canadá. Es uno de los institutos más grandes e influyentes dedicados a estudiar el modelo triple bottom line. 
INGREDION PRESENTE EN RANKING DE EMPRESAS RESPONSABLES 2018
To top