Skip to main content

Ingredion se mantiene por 8° año en el ranking de las 500 Empresas más Importantes de México

Se suma además al Índice de Integridad Corporativa IC500

News Date : 07/15/2020

Ciudad de México, 15 de julio de 2020.- Ingredion, empresa líder global en soluciones de ingredientes que se encuentran en alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal, productos farmacéuticos y muchos otros productos que las personas de todo el mundo usan todos los días, nuevamente se mantuvo en el ranking de las 500 Empresas más Importantes de México publicado por la Revista Expansión, donde se ubicó en el lugar 172.

"Mantenernos dentro del  ranking de Expansión refleja nuestro alto grado de compromiso con México. Tememos continuidad en nuestro negocio gracias a los miembros de nuestro equipo, clientes y otros públicos de interés, así como los altos estándares y metas sustentables que nos hemos fijado", dijo Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México. "En Ingredion, continuamos nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de los negocios en el país. La crisis derivada del COVID-19 ajustó los planes de continuidad del negocio en 2020 y los planes de mediano y largo plazo continúan.”, agregó Ritchie.

De acuerdo con la revista Expansión, el ranking de las 500 Empresas más Importantes de 2020 sirve como fotografía de un mundo que inicia una transformación irreversible. Nadie se sorprende ante las previsiones que anticipaban la recesión económica. Es indispensable aprender y reinventar, para que lo que queda del presente año y el 2021 nos encuentre con la actitud y las herramientas adecuadas para reactivar México, manifiesta el  editorial de Expansión.

El ranking  tiene como objetivo entregar una visión general sobre las principales empresas en México. Se evaluó a más de 2,500 empresas públicas y privadas (nacionales y trasnacionales) que operan en  el país. El ranking de Las 500 de 2020 constituye un hito que busca cómo reactivar México: Desde febrero, indagó sobre las fórmulas de las empresas mejor gestionadas del país para hacer frente a la situación del COVID-19.

Otras multinacionales incluidas en el ranking fueron FEMSA, Alfa, Grupo Bimbo,  Arca Continental, Unilever, PEPSICO, Danone, Grupo Nestlé, Móndelez México, Grupo Bayer y DuPont México.

La edición 2020 de las 500 de Expansión fue complementada con el índice IC500, que es un diagnóstico y evaluación de la presencia de  publicidad, calidad y transparencia con la que las 500 empresas más importantes en México dan a conocer sus políticas de integridad y compromisos anticorrupción, así como la manera de socializar sus compromisos con todos sus grupos de interés, además de los mecanismos para hacerlos efectivos (evalúa su publicación no la implementación). Este diagnóstico es elaborado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana. “Es importante destacar que nuestros compromisos dentro IC500 fueron evaluados con cuatro de cinco estrellas” compartió Luz Nájera Colunga, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Ingredion en México.

 

Acerca de Ingredion México:
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en suburbios de Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con los 28 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx
 
Acerca de Expansión:
Hoy en día el Rankig de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, es el de mayor importancia y referencia económica en el País. “Las 500” permiten entender el comportamiento de la economía mexicana, muestran una radiografía de los hábitos de consumo de los mexicanos y son dueñas de las marcas que vemos en todas partes. Expansión establece que la evaluación de la información financiera se realizó de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA). La revista Expansión evalúa a más de 2 mil compañías para elaborar la lista de las 500 Empresas más Importantes. El cuestionario se diseñó basado en el componente de publicidad de las políticas anticorrupción del estudio TRAC de transparencia Internacional. Más información en: www.integridadcorporativa500.mx

 

Ingredion se mantiene por 8° año en el ranking de las 500 Empresas más Importantes de México
To top