Skip to main content

Ingredion en México es Súper Empresas 2020 Top Companies

Se posiciona en el lugar 36, en la categoría de 500 a 3,000 colaboradores

News Date : 08/14/2020

Ciudad de México, 14 de agosto de 2020.- Ingredion en México, se posicionó en el lugar 36 dentro del Ranking de Súper Empresas 2020, desarrollado por la consultora Top Companies, dedicada al diagnóstico y fortalecimiento de la cultura organizacional. Este Rankig reconoce a las empresas que ponen especial atención en su cultura laboral y aplican prácticas que inciden en el bienestar de sus colaboradores.

“Este reconocimiento es un reflejo de como todos los que colaboramos de Ingredion en México reconocemos, vivimos, y apreciamos la cultura laboral que tiene la compañía, alineada a nuestros valores, donde Todos pertenecemos y actuamos con Mente de dueño”, explicó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion en México. “Ante la pandemia de Covid-19 continuamos laborando como empresa esencial, para cumplir nuestros compromisos y seguir acompañando a las familias en el país como los últimos 95 años”, añadió Ritchie

El país es el segundo mercado más importante para la compañía, líder global en soluciones de ingredientes que se encuentran en alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal, productos farmacéuticos y muchos otros productos, que las personas de todo el mundo usan todos los días.

“Cumplimos con nuestro propósito de: Integrar el potencial de las personas, el medio ambiente y la tecnología para crear soluciones de ingredientes que hagan la vida mejor,  esto nos ha permitido ser una empresa atractiva para trabajar, reconocida por todos los colaboradores ante TOP COMPANIES y Expansión”, señaló Kim Villegas, Directora de Recursos Humanos de Ingredion en México. “Las personas son valoradas aquí, y bienvenidas, como parte de un equipo de personas diversas y experimentadas comprometidas a aprender, crecer y triunfar juntos” agregó Villegas.

“Además de cumplir con nuestro propósito, nuestra cultura laboral contempla varios programas para quienes laboramos en la compañía, entre los que se encuentran; política de  Diversidad, Equidad e Inclusión, becas para hijos, política de maternidad y paternidad, el horario flexible, home office antes de Covid, entre otros. También está alineada a  nuestra estrategia de Sustentabilidad como parte de los pilares del negocio de la compañía, lo que nos permite a todos, sumar, cuidar y aportar para lograr nuestras metas sustentables 2030 alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU”, compartió Luz Nájera Colunga, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Ingredion en México.

 

 

Acerca de Ingredion México:
Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en suburbios de Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con los 28 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx

 

Acerca de TOP COMPANIES by Expansión:
Le evaluación del premio sigue la metodología de TOP COMPANIES, una consultora internacional especializada en recursos humanos, y está basada en dos herramientas de medición: un cuestionario de 100 preguntas que responden todos los colaboradores de la empresa y una revisión y evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos de las compañías evaluadas. Una Súper Empresa se mide por su cultura y clima organizacional. Lo primero contempla liderazgo, comunicación, satisfacción laboral, cohesión organizacional y responsabilidad social. Y, lo segundo, motivación, imparcialidad, condiciones de trabajo, organización temporal del trabajo, impulso a la productividad y compensaciones y es publicada por Revista Expansión en la edición Súper Empresas.
Ingredion en México es Súper Empresas 2020 Top Companies
To top