Skip to main content
Soluciones de Origen Vegetal

En México, el 79% de los consumidores ya incorporan a su dieta alimentos de origen vegetal y se estima que esta megatendencia seguirá en aumento durante los próximos años. - Fuente: Innova Trends Survey

Plantemos el futuro juntos

Hoy te presentamos nuestras innovadoras soluciones de origen vegetal, una variedad de proteínas y harinas de leguminosas con las que podrás ser parte de una de las tendencias de consumo con mayor impacto a nivel global,  y por supuesto, en nuestra región. Incorporando nuestras soluciones de origen vegetal en tus formulaciones, lograrás responder a las principales necesidades de tus consumidores, quienes buscan deliciosos productos que aporten beneficios en salud y nutrición, con sabor limpio y que sea amigable con el medio ambiente, que cada vez son más conscientes del impacto que los alimentos y bebidas generan.

El equipo de expertos en Ingredion, ha probado una variedad de fuentes de leguminosas, que incluyen chícharos, habas, lentejas, garbanzos y más, que entre sus principales beneficios destacan:  ser fuente de micronutrientes, proteína y fibra dietética. Brindándote ventajas competitivas al poder declarar en tus etiquetas claims como: vegetariano, vegano, libre de OGM y libre de gluten.

Con nuestra gama de productos HOMECRAFT™ harinas de leguminosas,  VITESSENCE® proteínas de leguminosas y PURITY® P 1002 almidón nativo de chícharo, puedes añadir proteína y fibra a cereales y snacks, reemplazar ingredientes como huevo en productos horneados y extender la textura en productos cárnicos, al mismo tiempo que fabricas tu producto de forma más saludable.

Nuestro portafolio de ingredientes y experiencia en innovación te mantiene a la vanguardia en la tendencia de soluciones de origen vegetal creadas a partir de los recursos que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance. Conoce nuestras soluciones y ¡Juntos plantemos el futuro de la alimentación!

Conoce y prueba las harinas HOMECRAFT® en tus productos para satisfacer la demanda de alimentos más saludables y atender necesidades alimenticias más específicas

Ahora puedes añadir los beneficios saludables de las harinas de leguminosas a una amplia gama de alimentos para hacer frente a la demanda de los consumidores por productos vegetarianos, Libre de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) y sin gluten. Con nuestra variedad de harinas HOMECRAFT® puedes mejorar el perfil nutricional de tus formulaciones y también sumarte a la tendencia en declaraciones de etiquetas como: libre de alergénicos, alto en proteína, alto en fibra, y bajo en contenido de grasa. Todo esto de manera sustentable y con toda la seguridad de un suministro confiable.

Incrementa el contenido de proteína en tus productos y satisface a tus consumidores con alimentos más saludables

Ahora puedes ofrecer todos los benedicios nutrimentales de las proteínas en una amplia variedad de alimentos y bebidas y atender un mercado en busca de productos ricos en proteínas manteniendo un etiquetado limpio, con las proteínas de leguminosas VITESSENCE®, las cuales provienen de fuentes abundantes y sustentables y pueden impulsar el perfil nutrimental de tus formulaciones. Además VITESSENCE® ayuda a sustentar claims populares en etiquetas, como: libre de gluten, libres de organismos genéticamente modificados, baja cantidad de alergénicos y alto en proteína.

PURITY® P 1002 Almidón Nativo de Chícharo combina versatilidad, funcionalidad y etiquetado limpio

Hoy en día, los consumidores buscan ingredientes simples y reconocibles en los productos que compran,  y el almidón de chícharo es ampliamente aceptado por los consumidores como ingredientes en muchas aplicaciones, desde carne hasta snacks1. De hecho, el 54% de los consumidores perciben que el almidón de chícharo es más saludable que otros almidones2.

Ahora con PURITY® P 1002 Almidón Nativo de Chícharo, puedes aprovechar  ese atractivo salidable y la funcionalidad versátil para resolver los desafíos de textura en una amplia gama de aplicaciones, desde queso rallado hasta productos horneados libres de gluten, pasando por productos de confitería como las gomitas. Nuestra gama de  bases de almidón de Ingredion, ofrecen una opción amigable para el consumidor al formular aplicaciones con etiquetas limpias y "mejores" para tus productos.

¿Estás listo para co-crear con nosotros?

Nutrición por adición

Proporcione beneficios para la salud clínicamente comprobados.
Conoce más

Nutrición

Te ayudamos a alcanzar tus retos en nutrición.
Conoce más

Aplicaciones

Con nuestro amplio portafolio de soluciones en ingredientes podrás crear productos funcionales de alta calidad.
Conoce más
To top